– Destacan compromiso de Carlos Morales con la seguridad de asistentes al Grito y al desfile cívico militar

Redacción / Bitácora Sur

Con la finalidad de garantizar la seguridad integral de la población, la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez puso en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad durante los festejos del “Grito de Independencia” y el desfile cívico militar.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, informó que el operativo especial contó con un estado de fuerza de 90 elementos, quienes se coordinaron con efectivos de la Policía Estatal.

“El presidente municipal Carlos Morales Vázquez ha estado muy pendiente del desarrollo de las festividades patrias y ha sido muy enfático en la importancia de contar con dispositivos preventivos para evitar disturbios que afecten a las y los asistentes”, apuntó.

En este sentido, dio a conocer que se realizó seguridad perimetral, cobertura durante el evento musical, labores de vialidad y se instalaron tres filtros de seguridad.

Por otra parte, señaló que durante el desfile cívico militar, este 16 de Septiembre participaron 50 elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), 40 elementos de Seguridad Pública, 30 elementos de Tránsito Municipal y la Unidad de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UNEVIG), así como 12 patrullas, seis motocicletas y dos grúas.

“Gracias a la actitud responsable de la ciudadanía, en ambos festejos no se registraron eventualidades o disturbios que pusieran en riesgo el orden público o la seguridad, por lo que podemos decir que el saldo es blanco”, finalizó.

 

Deja un comentario