Carlos Morales Vázquez Impulsa Tuxtla Gutiérrez en el Sector de Reuniones en IBTM Américas 2023

0
113

-IBTM Américas es el evento en el que se reúne la comunidad más grande de organizadores de eventos, profesionales de la industria de reuniones y creadores de experiencias de México, América Latina y Norteamérica.

-Uno de los objetivos principales de participar en este evento de profesionales de turismo de reuniones para nuestro destino, es el de poder entablar alianzas comerciales con los principales compradores y empresarios del sector de las Américas para atraer eventos a la capital y generen mayor derrama económica e impulsen el turismo de reuniones en Tuxtla Gutiérrez.

Redacción / Bitácora Sur

13 de Septiembre del 2023. Tuxtla Gutiérrez destaca dentro del pabellón Chiapas por su participación en el IBTM Américas 2023 que se celebra del 12 al 14 de septiembre en las instalaciones del Centro City Banamex en la Ciudad de México, el evento más importante que reúne a toda la comunidad de profesionales de la industria de reuniones y eventos en las Américas.


El H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza el Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, a través del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez y el trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas (SECTUR), se ha logrado poner en alto en nombre de Chiapas y posicionar a la capital, Tuxtla Gutiérrez como la principal entrada y punto de partida que te invita a recorrer las maravillas naturales del estado.

Con gran presencia de marca, Tuxtla Gutiérrez, es además, patrocinador oficial del 3° Encuentro Latinoamericano de DMC´s que organiza la Asociación Mexicana de DMC´s A.C. (AMDEMAC), donde también se realizó una presentación del destino: Tuxtla Gutiérrez ¡Es Chiapas! a cargo del Director del Buró Municipal de Turismo, Javier Domínguez Andrade frente a los asistentes y se sostuvieron diversos encuentros que abren nuevas oportunidades de negocio con compradores y líderes en la organización de eventos como conferencias, convenciones, eventos corporativos, viajes de incentivos y proveedores nacionales, Norteamérica, Latino América y el mundo.

Cabe mencionar que el turismo de reuniones es el segmento nato de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por toda la infraestructura turística con la que cuenta, así como más de 3000 cuartos de hoteles desde hostales, hoteles 3,4 y 5 estrellas, recintos, una excelente cadena de proveeduría, vialidades que conectan con los diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores, conectividad aérea con las principales ciudades del país, la cual le permiten contar con una buena logística para la realización de dichos eventos.
De esta manera el alcalde Carlos Morales impulsa a Tuxtla Gutiérrez con una estrategia para atraer eventos rentables al destino mediante la promoción y comercialización de los recintos, proveedores, atractivos turísticos y actividades, con los objetivos de elevar la estadía promedio, mejorar la ocupación en temporadas bajas, incrementar la derrama económica que genera un turista MICE y potencializar este segmento en la capital chiapaneca.

Deja un comentario