Congreso pide a Hacienda meterle más de presupuesto a la seguridad para el próximo año

0
102
El Congreso de Chiapas amplió el tiempo para analizar el presupuesto de ingresos y egresos del próximo año. / Foto: Alfredo Pacheco

-El diputado morenista dijo que de acuerdo a las encuestas es “en donde la gente está más dolida”

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Felipe Granda Pastrana, diputado local por MORENA comentó que se debería pedir a la Secretaría de Hacienda del Estado que incremente un poco más el monto asignado a la seguridad en el presupuesto del próximo año.

Detalló lo anterior luego de ser cuestionado sobre el paquete presupuestal para Chiapas de 2024, e indicó que Hacienda del Estado debería entregárselo al Congreso de Chiapas a principios del mes de diciembre próximo.

El legislador quien preside la Comisión de Hacienda en el Congreso Local agregó que los diputados extendieron el tiempo para analizar el presupuesto de ingreso y egresos del Gobierno del Estado, “antes eran menos días que teníamos para analizar el presupuesto e hicimos una reforma para que fueran más días, para poder tener más tiempo”.

“Creo que se ha hecho un uso correcto de los recursos para haber incrementado en obras, para haber incrementado en salud, para haber incrementado en construcción de escuelas, y tal vez meterle un poco más a seguridad, que siento qué, es donde si vemos las encuestas es en donde la gente está un poco dolida” sostuvo.

“Este año aumentaron los ingresos de Hacienda del Estado debido a las condonaciones del 100 por ciento de recargos, si hubo bastante publicidad en todos lados pero si funcionó, se incrementó la captación” dijo para finalizar Granda Pastrana.

Deja un comentario