-Señalaron que realizarán a una marcha pacífica el próximo sábado 23 de septiembre

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de ciudadanos se manifestó el día de ayer en el parque Bicentenario al poniente de la capital chiapaneca para pedirle a las autoridades mayor seguridad en el estado.

Roberto Domínguez, vocero de los manifestantes señaló que el motivo de dicha reunión fue previa a una marcha pacífica que realizarán el sábado 23 de septiembre próximo a las 18:00 horas la cual partirá del parque Bicentenario y tendrá como destino el Palacio de Gobierno.

Enfatizó que tanto la reunión de ayer como la movilización del próximo sábado son apartidistas y únicamente se convoca a la ciudadanía y piden que no se politice.

Detalló que se reunieron para convocar a la sociedad debido a que ha habido acontecimientos de inseguridad preocupantes en Chiapas, como el lamentable asesinato de una maestra luego de ser secuestrada en un plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) recientemente.

“Como ustedes saben hay partes del estado, la zona indígena, la frontera con Guatemala, la zona norte del estado donde llega una ausencia total de la autoridad, entonces, esperamos que esta reunión previa que hicimos para convocar a algunas gentes que siempre hemos participado en los eventos para denunciar las irregularidades en el estado”, sostuvo.

Para finalizar, Roberto Domínguez dijo para finalizar que lo único que le piden al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, que ejerza la autoridad que tiene y se restablezca el estado de derecho.

Deja un comentario