Anuncia SAGYP eventos para el mes de octubre

0
87
Señaló que el gobernador firmó un decreto para instaurar que los festivales del Cacao y del Café se queden como un baluarte para Chiapas. / Foto: Alfredo Pacheco

-La titular de la dependencia informó que se realizarán la Feria de Lácteos en Pijijiapan y el Festival del Cacao en Palenque

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Estado (SAGYP) informó que realizará dos eventos en el mes de octubre próximo para promover los productos del campo chiapaneco.

Zaynia Andrea Gil Vazquez, titular de dicha dependencia señaló que el primero de dichos eventos es la primera ‘Feria de Leche y Quesos 2023’ que se llevará a cabo los días del 13 al 15 de octubre próximos en el municipio de Pijijiapan.

Agregó que para esta feria se tiene un Convenio con Leche Industrializada Conasupo (LICONSA), la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) y el Sistema Producto de Leche del Estado, para capacitar a todos los transformadores de leche y sus derivados en la entidad.


Gil Vazquez, indicó que el segundo evento que la SAGYP realizará será el Festival del Cacao, el cual se efectuará del 20 al 22 de octubre en el municipio de Palenque, para la vinculación entre los productores de cacao y clientes potenciales.

Asimismo indicó que en el marco del Festival del Cacao habrá diversas actividades como dos carreras una pedestres y una ciclista, además de concursos de dibujo.

Sostuvo que con estas actividades la dependencia a su cargo busca con estos eventos se puedan fortalecer la comercialización para sacar del rezago a las familias de productores que se reflejan los índices de pobreza.

La funcionaria destacó que el gobernador del Estado, Rutilio Escandón, firmó un decreto para instaurar que los festivales del Cacao y del Café se queden como un baluarte para Chiapas.

“Que estos festivales queden como un baluarte dentro del tema agroturistico de seguir mostrando los productos a través de estos festivales y que en Chiapas seguimos unidos, fortalecidos a seguir visibilizando estos grandes productos, muchos productores y gente de fuera no conocen estas bellezas primarias que tenemos en nuestro estado”, dijo para finalizar.

Deja un comentario