Estudiantes bloquean para exigir destitución de director

0
103
Indicaron que este proceso ha sido un verdadero problema desde hace varios años. / Foto: Cortesía

-Señalan que no ha realizado los trámites ante las dependencias de salud para que los alumnos de esa institución puedan realizar sus prácticas profesionales

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. – Alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Enfermería del Estado de Chiapas (ISSSECH) se manifestaron la mañana de ayer martes para exigir la destitución de Celso Antonio Hernández Prieto, director de esa institución.

Desde las 7:30 de la mañana, los jóvenes bloquearon la circulación sobre el bulevar Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez a la altura de la entrada al Fraccionamiento Laureles lo que provocó un intenso tráfico en esa zona al poniente de la capital chiapaneca.

Los manifestantes detallaron que el motivo de su manifestación es porque Hernández Prieto no ha realizado los trámites ante las dependencias de salud estatales para que los alumnos de dicha institución puedan realizar sus prácticas profesionales.

En ese sentido, agregaron que esta omisión los ha afectado en su desempeño profesional pues al ser enviados a diferentes clínicas no cuentan con el tiempo suficiente para encontrar lugar para pernoctar.

“Con esta manifestación estamos pidiendo la renovación de los campos clínicos ya que los están eliminando, causando que nos manden a varios alumnos a un mismo espacio, lo que afecta al desempeño profesional”, sostuvo una de las alumnas inconformes.

Agregaron que se han enterado que este proceso ha sido un verdadero problema desde hace varios años, y por ello, no pueden esperar más ya que los roles para la designación de estos espacios los entregan una semana antes, dejando a los alumnos sin tiempo para buscar un cuarto para rentar.

Para finalizar, los estudiantes advirtieron que en caso de no ser atendidos y que no se les dé una solución a su demanda continuarán con sus manifestaciones.

Deja un comentario