Magisterio advierte que se podría volver a movilizar

0
86
Indican que no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que se manifestarán nuevamente, esta vez para exigir que se detenga la inseguridad en el estado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- José Armado Falconi Borraz, Secretario Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática (AED) a de la Sección $40 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) comentó en entrevista que el magisterio chiapaneco se podría volver a movilizar en próximos días.

Señaló que esto debido a la ola de violencia e inseguridad que se ha presentado recientemente en la entidad, la cual pone en riesgo a la población, a los alumnos, a sus compañeros maestros y a los padres de familia.

“Los compañeros maestros de educación indígena aprovecharon ayer para hacer un bloque por la cuestión de que no ha habido plazas bases para los compañeros maestros y tampoco ha habido pagos y ahí aprovecharon para denunciar esta ola de violencia que se vive en el estado”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que hasta ahora no ha habido ni siquiera un pronunciamiento por parte de la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, a quien señaló de estar en una actitud pasiva y no decir nada con respecto a la ola de violencia que se vive en el estado.

Asimismo pidió, a los elementos del ejército y de la Guardia Nacional hacerle frente a la delincuencia en la parte de la Sierra Madre de Chiapas, en municipios como Motozintla, Siltepec, Bella Vista, Amatenango de la Frontera y toda esa parte de la región de Frontera Comalapa donde se ha recrudecido la violencia.

“Estamos abrazando la Lucha de todos los compañeros que han estado movilizándose ya sean la iglesia, organizaciones populares ante esta ola de violencia, que pone en riesgo a los maestros que transitan diariamente a sus comunidades, ponen en riesgo a los alumnos, ponen en riesgo a los padres de familia y ponen en riesgo a la clase trabajadora porque son los que han estado viviendo esta ola de violencia e inseguridad”, dijo para finalizar.

Deja un comentario