-La evacuación y todo el ejercicio se realizó de manera correcta entre diferentes dependencias

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca llevó a cabo un simulacro de inundación con hipótesis de lluvias intensas generadas por un ciclón tropical en el Fraccionamiento Madero al oriente de la ciudad.

El titular de esa dependencia, Eder Fabian Mancilla Velázquez, señaló que este simulacro es el segundo de su tipo que se realiza en Tuxtla Gutiérrez, y precisó que el último que se había realizado fue en el 2018.

Este simulacro es el segundo de su tipo que se realiza en Tuxtla Gutiérrez. / Foto: Cortesía

“Ocupamos este sitio justamente porque es donde nos impacta cuando se desborda el río Sabinal, la parte más baja de la cuenca, como pueden ver estamos trabajando de manera integral todas las áreas como Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública, Bomberos de Tuxtla Gutiérrez y la SEDENA para el plan DN3 que es muy importante porque justamente así se atiende los desastres”, sostuvo.

Asimismo, Mancilla Velázquez indicó que afortunadamente la evacuación y todo el ejercicio fue de manera correcta, se terminó y concluyó de manera satisfactoria e invitó a toda la población a que se sume a estas labores.

“Tenemos muchos riesgos porque justamente la verdad pasa un río por todo lo que es la ciudad capital que es el Río Sabinal, 14 kilómetros y medio de río más los 23 arroyos que tenemos y los canales pluviales y las zonas bajas que son susceptibles a inundación” dijo finalizar.

Deja un comentario