El periodista Mario Gómez fue ultimado afuera de su domicilio en Yajalón en el 2018.

-Familiares del periodista lamentan que únicamente se haya detenido a los actores materiales y el actor intelectual del homicidio siga en libertad

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Este jueves 21 de septiembre, se cumplen cinco años del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, y el juicio en contra de los actores materiales avanza muy lentamente.

Los hermanos del periodista, Nancy y Henry Gómez Sánchez han denunciado en diversas ocasiones que hay dilación para resolver definitivamente el caso, y pese a que hay tres sentenciados, nada se ha avanzado en el tema del o los autores intelectuales.

Nancy y Henry siguieron de cerca este proceso y padecieron amenazas y riesgos por exigir justicia por la muerte de su hermano y se dicen temerosos de las represalias que puedan tomar ante su exigencia para el esclarecimiento del homicidio de Mario Leonel.

En ese sentido han enfatizado que la Fiscalía General del Estado de no limitarse a los autores materiales, sino ir más allá e investigar quien fue el autor intelectual que ordenó el asesinato de Mario Gómez y que sea llevado ante la justicia.

Cabe recordar que aún cuando los homicidas de Mario Gómez se encotraban detenidos, estos habrían amenazado de muerte a los familiares del periodista pues recibieron audios con supuestas amenazas de los autores materiales del asesinato del periodista.

Deja un comentario