Piden leyes igualitarias

0
146
Señalan que no quieren que haya una ley que sobrepase el interés superior del menor. / Foto: Alfredo Pacheco

-Tras la aprobación de la ‘Ley 3 de 3’ en el estado, la asociación ‘No más niños huérfanos de padres vivos’ pidió a los diputados que prioricen el bienestar de los menores

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La asociación ‘No más niños huérfanos de padres vivos’ pidió a los legisladores chiapanecos que haya leyes igualitarias y se priorice el bienestar de los menores al momento de legislar.

José Luis Ochoa, presidente de dicha asociación señaló que está muy bien que con la reciente aprobación de la ‘Ley 3 de 3’ haya una repercusión para aquella persona que no cumpla con sus deberes alimenticios y sea sancionada; asimismo, expuso que también existen mujeres que no dan pensión.

“En este tenor vuelvo a lo mismo si logramos impulsar una ley que sea igualitaria en donde ambas partes estemos obligados a dar pensión y protección educación a los niños entonces estaríamos parejos y totalmente lograríamos a lo que ha dicho hace rato una protección a los niños y a las niñas de Chiapas”, sostuvo.

Ochoa señaló que como asociación se enfocan en la defensa de los niños y no están en contra de una ley que proteja a la mujer, sin embargo, no queremos que haya una ley que sobrepase el interés superior del menor.

En ese sentido, dijo que ese es el problema no la ‘Ley Vicaria’ que han promovido otras organizaciones, por lo que ellos como asociación han impulsando una modificación al artículo 406 del Código Civil de Chiapas ante el Congreso del Estado en donde se modifique ese artículo para que se reconozca y se sancione la alienación pariental para proteger al menor.

“Eso es realmente de forma imparcial ya sea mamá o a papá no nos enfocamos a satanizar a papá solamente no sino de que hay una sanción real para ambas partes en caso que alguno infrinja el derecho del menor y así poder proteger a ese pequeño que es hoy el día de hoy está indefenso” dijo para finalizar.

Deja un comentario