• El gobernador subrayó que, gracias al uso eficiente de los recursos, se abona a la modernización de más espacios públicos y de sano esparcimiento
• Indicó que el deporte fortalece el índice de desarrollo humano, facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y es un factor clave para estar en óptimas condiciones de salud
• Hizo entrega de Constancias de Capacitación del Curso “Primeros Auxilios”, instruido por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas
• Refrendó su compromiso de seguir trabajando e invirtiendo para que el pueblo alcance bienestar y pueda caminar con dignidad

Redacción / Bitácora Sur

En su visita al municipio de Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción de la Unidad Deportiva, donde subrayó que con este tipo de obras su gobierno abona a la modernización de más espacios de sano esparcimiento que contribuyen a que las familias cuenten con instalaciones dignas, adecuadas, seguras y funcionales para llevar actividad física y de convivencia familiar.

El mandatario estatal celebró que, gracias al ejercicio transparente de los recursos, en Chiapas se ha logrado resarcir los rezagos y cumplir con añejas demandas, muestra de ello es esta infraestructura deportiva, la cual estuvo en malas condiciones por años, y ahora podrá brindar bienestar a las presentes y futuras generaciones. Indicó que el deporte es muy importante porque fortalece el índice de desarrollo humano, facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y es un factor clave para estar en óptimas condiciones de salud.

“Si hacemos deporte, estamos despiertos mental y físicamente para aprender mejor y con más eficiencia, porque el deporte motiva y despierta todos los sentidos”, expresó al convocar al pueblo de Carranza a cuidar y gozar de este espacio, el cual cuenta con equipos de ejercitación, juegos infantiles y de reanimación, así como canchas de futbol, de basquetbol, entre otras áreas funcionales y seguras para eventos deportivos y sociales.

En ese sentido, Escandón Cadenas destacó que, derivado del impulso de importantes obras y acciones que el gobierno de la Cuarta Transformación ha materializado a lo largo de estos cinco años, en México y Chiapas ha disminuido la pobreza y las desigualdades, lo que equivale a que cada día haya más personas con mejores posibilidades y oportunidades de desarrollo.

Este logro, señaló, se deriva de la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien trabaja primero por los pobres para que todas y todos puedan alcanzar la plenitud, igualdad, independencia y libertad; por eso, “todos los días trabajamos con responsabilidad, honestidad y compromiso, haciendo a un lado el cáncer de la corrupción, para que el recurso alcance y se pueda dar satisfacción al pueblo. Tengan confianza, no les vamos a fallar”, apuntó.

Al informar que esta región también contará con una Clínica para la Atención de Parto Humanizado y se continuará con la rehabilitación de escuelas y de otros espacios, el gobernador refrendó su compromiso de seguir trabajando e invirtiendo hasta donde humanamente sea posible para que el pueblo alcance bienestar y pueda caminar con dignidad. Todas y todos, dijo, tienen derecho de gozar de sus recursos y de la riqueza pública que contiene el país.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, mencionó que, con la entrega de la Unidad Deportiva, en la que se invirtió más de 45.7 millones de pesos, se brinda a las familias espacios de convivencia sana, en donde niñas, niños y jóvenes se acerquen al deporte y se alejen de los malos hábitos. Aseguró que, gracias al liderazgo del Gobernador, se trabaja con responsabilidad y el presupuesto se utiliza de manera correcta.

Mientras que, la directora del Sistema DIF, Deliamaría González Flandez, reconoció el compromiso del Gobierno de Chiapas por construir comunidades con mayores oportunidades de empleo, bienestar y progreso; al tiempo de señalar que con el fortalecimiento de la infraestructura social y deportiva también se abona a la salud, tranquilidad y el desarrollo integral de la niñez y juventud chiapaneca.

En nombre de las y los beneficiados, Manuel Segundo Zavaleta agradeció la construcción de esta unidad deportiva y reconoció el respaldo que el gobernador Rutilio Escandón mantiene con su pueblo, al materializar los sueños de la gente, mediante el impulso de importantes obras de beneficio social, las cuales han cambiado el rostro de Venustiano Carranza. “En Chiapas, los discursos quedaron atrás, hoy las obras hablan por sí solas”.

En ese marco, Escandón Cadenas hizo entrega de Constancias de Capacitación del Curso “Primeros Auxilios”, instruido por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), con el propósito de que la población aprenda e identifique los principios básicos de primeros auxilios, así como reconocer los signos vitales y de reanimación, e identificar de manera inmediata las lesiones musculo-esqueléticos, mordeduras, picaduras e infartos.

El mandatario señaló que la capacitación ha representado una alternativa eficaz para que la gente cuente con los conocimientos suficientes y facilitar el autoempleo. A su vez, anunció que, a través del Sistema DIF se fortalecerá a Carranza con la instalación de una Clínica de Atención a Personas con Autismo.

A su vez, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, refirió que el Curso de Primeros Auxilios tiene el objetivo de saber cómo reaccionar en caso de algún accidente. Agregó que en Venustiano Carranza se ha capacitado a 6 mil 539 personas en distintos rubros, y dijo que el lunes arribará la Unidad Móvil de Capacitación.

Finalmente, el presidente municipal de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, agradeció el respaldo del gobernador por este espacio para las y los deportistas de todas las edades, al tiempo de reconocer las diferentes obras que ha impulsado para atender las necesidades de Venustiano Carranza y asegurar que continuará sumado a estos esfuerzos para sacar adelante a este municipio.

Estuvieron presentes: el diputado federal por el Distrito 8, Ismael Brito Mazariegos; la diputada local, Martha Verónica Alcázar Cordero; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Anakaren Gómez Zuart; la alcaldesa de Totolapa, Eulalia López Gutiérrez; y los alcaldes de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco; de Chiapilla, Valdemar Flores López; de Emiliano Zapata, Marien Alejandra Román Granados; de Nicolás Ruiz, Felipe Alejandro Méndez Rodríguez; de San Lucas, Noé Alejandro Suarez; de Socoltenango, Juan Carlos Morales Hernández; así como habitantes del municipio de Venustiano Carranza.

Deja un comentario