Redacción / Bitácora Sur

El Presidente municipal Carlos Morales Vázquez y el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aprobaron diferentes proyectos, recursos y dictámenes en beneficio de la ciudadanía desde el cabildo, este martes 19 de septiembre en una sesión ordinaria y otra extraordinaria.

Asimismo, se autorizó el recurso por la cantidad de $23,648.16 pesos, por concepto de estímulo económico a 19 trabajadores del programa “Limpieza, Recolección, Mantenimiento de espacios Públicos, libramientos, principales bulevares, calles y avenidas en Tuxtla Gutiérrez”. Esto en conmemoración del Día del Electricista, como reconocimiento al personal que ha realizado de manera constante y eficiente los trabajos encomendados en la Dirección de Alumbrado Público.

También, se autorizó por unanimidad el recurso por la cantidad de $32,000 pesos para el estímulo económico a 4 trabajadores pertenecientes al programa de “Limpieza, Recolección, Mantenimiento de espacios públicos, libramientos, principales bulevares, calles y avenidas de esta ciudad.

Durante la sesión ordinaria de cabildo se autorizó el pago de diversas prestaciones por concepto de indemnización, a nombre del C. Neptali Pérez Castro, Policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; por un importe de $463,788.80 pesos en virtud de la resolución emitida en autos del Juicio de Amparo Indirecto 993/2022-I del índice del juzgado segundo de Distrito de amparos y juicios Federales en el Estado de Chiapas, con residencia en Tuxtla Gutiérrez.

Se autorizaron diferentes proyectos que beneficiarán a la ciudadanía, como el «Bacheo en distintos puntos de la ciudad» y la «Construcción de muro gavión en arroyo San Roque entre avenida 18ª sur Oriente y Avenida 19ª sur oriente del Barrio San Francisco». También, la «Rehabilitación de red de energía eléctrica en el Mercado Público Municipal Juan Sabines, Mercado Público Municipal Dr. Rafael Pascasio Gamboa y edificio Valanci». Además, la «Rehabilitación de drenaje sanitario en calle Acapetahua entre Boulevard Prosperidad y Avenida Independencia», y otros proyectos similares.

Por último, se autorizó el recurso por la cantidad de $94,656 pesos para cubrir los gastos del evento de coctel de bienvenida, como parte de las actividades de la “VII Jornada Internacional Cruzando Fronteras en Neonatología y enfermería”, para 400 personas, evento que se llevará a cabo el 21 de septiembre de este año.

En una sesión extraordinaria, el Presidente Municipal Carlos Morales y el cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el dictamen procedente a ratificar la donación del predio con una superficie de $3,098.34 metros cuadrados ubicado en la 9ª sur oriente sin número, del fraccionamiento la Salle, de esta ciudad, en favor del patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tuxtla A.C.

Deja un comentario