Atiende INM a personas de nacionalidad cubana accidentadas en Chiapas; el saldo es de 10 fallecidas y 17 lesionadas graves

0
240

  • En el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá la unidad se volcó y el conductor se dio a la fuga
  • El instituto establece comunicación con autoridades consulares para la repatriación de los cuerpos; se está al pendiente del estado de salud de los heridos

Redacción/Bitácora Sur

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que, la madrugada de hoy domingo, se registró un accidente carretero en el estado de Chiapas en el que 10 mujeres de nacionalidad cubana (una de ellas menor de edad) perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron aproximadamente en el kilómetro 134 del tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, donde una camioneta tipo torton transportaba de manera irregular a 27 personas, todas de nacionalidad cubana.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó. Cabe precisar que el chofer se dio a la fuga.

Autoridades de los tres niveles de gobierno y Protección Civil llegaron al lugar; por parte del INM arribaron elementos de Grupos Beta Tapachula y Arriaga para el auxilio inmediato.

Además de las personas fallecidas, 17 más resultaron heridas de gravedad; 16 de ellas fueron trasladadas al Hospital de la Ciudad de Pijijiapan y una más fue canalizada al Hospital del municipio de Huixtla. Cabe señalar que está en trámite el traslado de dos menores de edad al Hospital Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez.

El INM establecerá comunicación con las autoridades consulares con el fin de iniciar el procedimiento administrativo para la repatriación de los cuerpos a su país de origen y está al tanto dela evolución del estado de salud de los que resultaron heridos de gravedad.
—ooo0ooo—

Deja un comentario