Karla Burguete Torrestian, secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, señaló que se garantizan los pagos a todos los proveedores y a las personas que son contratadas por un servicio. Foto/Alfredo Pacheco
  • Se quedan al frente la Síndica y la Secretaría del Ayuntamiento para la atención social o política y vigilar los recursos municipales

Alfredo Pacheco/Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Karla Burguete Torrestiana, secretaria del Ayuntamiento capitalino comentó en entrevista que el municipio no estará acéfalo durante los quince días de permiso que solicitó el alcalde Carlos Morales Vázquez.

 

Detalló qué, el edil tuxtleco solicitó ante el cuerpo edilicio una licencia temporal en una sesión extraordinaria de Cabildo efectuada el día de ayer por la mañana.

 

Señaló que dicha licencia será efectiva a partir del lunes 9 de octubre próximo y comprende el periodo hasta el lunes 23 de octubre próximo fecha en la que Morales Vázquez, se reintegrará a sus funciones.

 

“Este permiso no tiene que pasar al Congreso del Estado, ya que el reglamento de cabildo así lo mandata y se garantiza todos los servicios a la ciudadanía y la atención administrativa”, expuso.

 

Asimismo indicó que durante los quince días que el alcalde estará ausente, será la síndica municipal quien se queda a cargo de atender los temas que de acuerdo a su atribución; lo que es la vigilancia, la observación, el resguardo de todos los recursos humanos, materiales y económicos que el ayuntamiento necesita.

 

“De igual forma se garantizan los pagos a todos los proveedores, a todas las personas que son contratadas por un servicio hacía el Ayuntamiento debido a que manejamos firmas mancomunadas entre el presidente, la síndica y el tesorero; en ausencia de alguno de ellos entra la segunda firma”, sostuvo.

 

Para finalizar, Burguete Torrestiana precisó qué como parte de las atribuciones que le corresponden, está el encargarse de la atención social o política además que algunas otras que se atenderán de manera colegiada en conjunto con el cuerpo edilicio.

 

 

Deja un comentario