• Forma parte del compromiso a la salud que promueve Carlos Morales Vázquez

 

Redacción/Bitácora Sur

 

A fin de promover una cultura de prevención, sobre las consecuencias del alcohol en la salud física y mental de las personas, se efectuó el pasado martes el foro “Salud Emocional para evitar las adicciones”, al personal que labora dentro del restaurante Bonampak de lado poniente de la ciudad.

 

Este foro se encuentra dentro del eje de salud preventiva que promueve el presidente Carlos Morales en Tuxtla Gutiérrez, la Dirección de Verificaciones y Clausuras, de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Dicha dirección, la cual encabezo el evento, acercó información a los colaboradores de esta cadena restaurante, sobre los problemas físicos, mentales y de seguridad laboral que provoca el consumo y abuso de las bebidas alcohólicas, así como otras drogas.

 

Detallaron que, el alcohol es la puerta de entrada a otras adicciones, y con ello la alta probabilidad de la desintegración del núcleo familiar, de la deserción escolar y laboral.

 

El foro estuvo a cargo de Tomás López Osorno, Psicoterapeuta del equipo “¿Y tú qué sabes de las adicciones?”, quien abordó el tema “Salud Emocional para evitar las adicciones”.

 

Cabe destacar que, además de las ponencias, se instalaron stands informativos del Centro de Integración Juvenil A.C., Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) CENTRA, A.A., AL-ANON, Clínica de la Mujer poniente y el programa “Vive libre, vive sin alcohol”.

 

La Dirección de Verificaciones y Clausuras a cargo del Lic. Roberto Mijangos Nucamendi agradeció al C.P. Arturo Moncada Gerente del Restaurante Bonampak, en Tuxtla Gutiérrez por permitir a sus colaboradores participar en esta capacitación tan importante; así como el apoyo para el desarrollo de este importante evento.

 

Finalmente se realizó la entrega de reconocimiento a cargo del Lic. Roberto Mijangos Nucamendi Director de Verificaciones y Clausuras al Gerente del Restaurante Bonampak Arturo Moncada.

Deja un comentario