• Cuenta Tuxtla con el 90 por ciento de sus policías certificadas.
  • Se ha invertido en prevención del delito, equipamiento y dignificación policial.

 

 

Redacción/Bitácora Sur

 

 

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart, informó los resultados obtenidos y destacó la inversión histórica en infraestructura, equipamiento, salarios y certificación policial.

 

 

En el encuentro presidido por el Alcalde Carlos Morales Vázquez, el titular de la SSPM informó que como parte de la rehabilitación del edificio central del Cuartel General se invirtió una suma total de 21 millones 566 mil 765 pesos, con lo que se dignificó la labor de los elementos operativos y personal administrativo.

 

“Con estas acciones mejoramos la atención a la ciudadanía al contar con instalaciones óptimas y dignas, gracias a la visión de nuestro presidente municipal, quien ha colocado a la seguridad como uno de los ejes centrales de sus políticas públicas”, afirmó.

 

 

Asimismo, expuso que en materia de dignificación Policial se invirtieron 248 millones 985 mil pesos; en equipamiento, ocho millones 219 mil pesos; en prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, más de seis millones de pesos, lo que hace un total de 263 millones 277 mil 331 pesos.

 

Alexis Zuart también dio a conocer que actualmente la corporación cuenta con el 90 por ciento de sus elementos certificados, lo que genera una mayor confianza en la ciudadanía.

 

 

A este encuentro acudieron el Fiscal del Distrito Metropolitano, Rogelio Estrada Heleria; el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Javier Ovando Cruz; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zarate Izquierdo; el director general del Instituto de Formación Policial del Estado de Chiapas, Nicolás de Jesús Trinidad Náfate; y la Regidora Adriana Guillén Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja un comentario