El oficial precisó que el intenso tráfico que hay en la zona norte oriente es derivado de la cantidad de vehículos que hoy existen en la ciudad capital. / Foto: Alfredo Pacheco

-Las obras en el libramiento norte oriente de la ciudad han generado un tráfico considerable

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El comandante, Adrian Orlando Hernández Trinidad, Coordinador General operativo de Tránsito municipal de la capital chiapaneca, comentó en entrevista que piden paciencia a la ciudadanía que circula en el lado norte oriente de la ciudad.

Detalló que por la obra del paso a desnivel de la Torre Chiapas se cuenta con un dispositivo vial en toda la periferia, sobre todo las rutas alternas la parte sur de la obra donde hay un aproximado de 20 elementos para agilizar la vialidad en esa zona.

“No tenemos muchas vialidades para donde podamos agilizar nosotros el tráfico, no tenemos rutas alternas, está lo que es libramiento Sur para si vas a la zona poniente así mismo lo que es el bulevar Ángel Albino Corzo y la otra que tenemos es una que hicimos provisional que es lo de atrás del Pediátrico para conectar el de Patria Nueva por lo que es Sierra Rojas y por atrás de la prepa 1”, sostuvo.

En ese sentido, Hernández Trinidad enfatizó que el intenso tráfico que hay en la zona norte oriente es derivado de la cantidad de vehículos que hoy existen en la ciudad capital.
El oficial agregó que habilitaron otra vía desde la Colonia Patria Nueva que se conecta con Paso Limón para salir por Arroyo Blanco hasta llegar a la parte de atrás del Tribunal del Estado de Chiapas en donde se puede conectar al libramiento norte oriente.

Sin embargo, precisó que no se le ha dado mucha difusión a esa vialidad esas calles son muy angostas, “dado que las calles ahí son muy, muy angostas y a veces los automovilistas no respetan los señalamientos de tránsito, como son el sentido de circulación por lo consiguiente a veces también se congestiona un poco ahí”, expuso.

Para finalizar, el comandante aseveró que ya falta poco, por lo que pidió a la ciudadanía que tenga paciencia, pero sobre todo que maneje con mucha precaución y a la defensiva para evitar cualquier tipo de accidente.

Deja un comentario