Beneficia Policía Ciudadano Solidario a más de 50 mil habitantes en Tuxtla

0
154

– La ciudad cuenta con 428 mujeres y hombres sumados a este exitoso modelo

– Coordina acciones la Policía Municipal con la Secretaría de Movilidad y Transporte

Redacción / Bitácora Sur

Acompañado del secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart en representación del presidente con permiso Carlos Morales, encabezó la entrega de 300 kits de dignificación a su labor a Policías Ciudadanos Solidarios.

El Jefe de la Policía en la ciudad dio a conocer que este exitoso modelo es integrado por ciudadanos que son elegidos a través de un comité de representantes vecinales, para que el vigilante sea de la colonia y tenga la aceptación de los habitantes, con lo que se ha logrado la consolidación de un mecanismo que permite mantener cercanía con la ciudadanía, atender sus necesidades y brindar una respuesta eficiente.

Los kits cuentan con playera, bastón retráctil, lámpara, gas lacrimógeno, gorra, playera tipo polo, impermeable, fornitura y radio de comunicación, y los elementos contarán con capacitación especial en materia de movilidad para mejorar la atención en las inmediaciones de los centros escolares.

“El licenciado Carlos Morales Vázquez impulsó una mejora sustantiva en materia de seguridad integral en toda la ciudad, puso en marcha programas que atienden los orígenes de la violencia y que fortalecen la confianza de la ciudadanía en sus autoridades”, afirmó.

En este sentido, expuso que actualmente Tuxtla Gutiérrez cuenta con 428 Policías Ciudadanos Solidarios, de los cuales 380 son hombres y 48 mujeres, distribuidos en 148 colonias, 37 en escuelas de prescolar, primaria, secundaria y en preparatorias.

Asimismo, recordó que también se crearon 305 Comités Vecinales integrados por un presidente o presidenta, tesorero, vocal y 12 vecinos.

“Los Comités cuentan con un grupo de whatsapp, donde mantienen comunicación permanente con Base Gamma de la Policía Municipal para atender todos los reportes de forma oportuna”, indicó.

De esta forma, apuntó que se ha beneficiado a más de 50 mil habitantes de la capital del estado.

“Gracias a esta estrategia hemos alcanzado resultados importantes al detener a más de 300 presuntos delincuentes, de los cuales alrededor del 98 por ciento han sido vinculados a proceso y sentenciados”, expresó.

Deja un comentario