Trabajadores tienen seguros que protegen su patrimonio: INFONAVIT

0
133
En caso de que la vivienda presente daño total y sea inhabitable, el INFONAVIT entonces cancela el crédito al trabajador y este podría obtener un segundo crédito para otra vivienda. / Foto: Alfredo Pacheco

-En caso de que su vivienda presente fallas en la construcción o daños por un fenómeno natural se les cancela el crédito

Alfredo Pacheco / Ultimátum

Tuxtla Gutiérrez.- Los trabajadores que compraron su vivienda con el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), tienen seguros que protegen su patrimonio en caso de algún siniestro.

Rocío Terán Cruz, delegada en Chiapas del INFONAVIT, comentó en entrevista que los créditos que otorgan tienen un seguro de calidad y un seguro de daños, y que en caso de que la vivienda presente algún problema pueden acudir al Instituto para activarlos.

“Si la vivienda que yo compré, que yo fui a ver que me gustó, tiene algún problema de construcción, puedes poner en marcha tu seguro de calidad, hay un teléfono en donde tú hablas y se activa y automáticamente llega un ajustador y revisa cuál es el problema de la vivienda; el seguro de daños opera cuando hay algún tema natural, un sismo, un tema de incendio o inundación, entonces automáticamente yo también como trabajador que obtuvo ese crédito y que habite esa vivienda, levanto la mano vengo con INFONAVIT y entonces le digo oye acaba de temblar mi vivienda tiene daños, un ajustador revisa los daños de la vivienda y se determina cuál es el el daño” expuso.

Agregó que en el caso de daños por fenómenos naturales, se necesita de un dictamen de Protección Civil Estatal, para que a través de los expertos en la materia se pueda determinar qué es lo que pasó con esa vivienda.

Terán Cruz, indicó que en caso de que la vivienda sea totalmente inhabitable y que las personas que habitan esta vivienda corran riesgo a sus vidas, automáticamente se opera un seguro por un daño total el INFONAVIT entonces cancela el crédito al trabajador y este podría obtener un segundo crédito para comprar otra vivienda.

Cabe recordar el caso de los departamentos de los ‘Condominios San Juan’, en donde cientos de familias viven en alto riesgo por el daño estructural que presentan los edificios a raíz del sismo del 7 de septiembre de 2017.

En ese caso, el INFONAVIT, les hizo válido el seguro de su vivienda a poco más de 30 personas cuyos inmuebles sufrieron afectaciones severas, sin embargo, ‘Casas Sauce’ la empresa que construyó estos edificios no les ha dado ninguna respuesta al resto de los afectados.

Deja un comentario