Señalaron que los peatones son el 51.1 por ciento de personas que fallecen en accidentes de tránsito. / Foto: Cortesía

-La entidad  presenta una tasa de crecimiento por arriba de la media nacional

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en muertes a causa de accidentes en accidentes de tránsito.

Lo anterior de acuerdo a un estudio de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (ENAMOV) 2023 – 2042, en el que se ndica que, en el periodo 2011-2021 la tasa de accidentes de tránsito con víctimas mortales fue de 2.19 por ciento.

Dicho estudio, también destacó que Chiapas es uno de los 10 estados que presentan tasas de crecimiento en su media anual en siniestros de tránsito, con una constante por arriba de la media nacional de 0.22 por ciento.

Precisaron que alrededor del 42.6 por ciento de las defunciones no se especifica la víctima usuaria; sin embargo, de las defunciones por tipo de usuario especificado, en promedio el 51.1 por ciento fueron personas peatonas, 35.9 por ciento ocupantes de vehículos, 11.3 por ciento motociclistas y el  1.7 por ciento ciclistas.

Cabe destacar que de acuerdo al coordinador estatal de socorros, de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Jesús Albores Hernández, al corte de agosto, solamente esta institución, atendió a un aproximado de 6 mil 550 atenciones prehospitalarias en hechos de tránsito en las 18 delegaciones del estado.

Deja un comentario