Señaló que los bloqueos carreteros por el crimen organizado es un tema que impacta a todos y que el que más lo resiente es el consumidor final. / Foto: Alfredo Pacheco

-El presidente de la CONACCA lo señaló durante la entrega de la nave 5 de Tuxtla Gutiérrez

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Guardia Nacional vigilará la central de abastos de la capital chiapaneca a fin de evitar delitos como robo a transeúnte y narcomenudeo.

Arturo Fernández Martínez, presidente de la Confederacion Nacional de Centrales de Abastos (CONACCA) dió a conocer lo anterior el día de ayer durante el acto de entrega de las bodegas de la recién construida Nave 5 de la Central de Abastos de la capital chiapaneca.

Se entregaron las bodegas de la recién construida Nave 5 de la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez. / Foto: Alfredo Pacheco

Detalló que 65 centrales de abastos en el país serán resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, esto de tras de varias gestiones realizadas por la CONACCA ante diferentes instancias federales.

En su discurso ante los bodegueros de Tuxtla destacó la importancia que las centrales de abastos tienen como centros de distribución de alimentos, por lo que fueron declaradas por las Naciones Unidas como Héroes de la Alimentación durante la pandemia de Covid-19.

Respecto a la inseguridad y como afecta a los comerciantes expuso, «tenemos temas diferentes en el norte, en el centro y en el sur, los bloqueos por el crimen organizado es un tema que a todos nos impacta, que en el consumidor final le sube un poco el precio, porque se tiene que gastar un poco más para tener los productos».

Para finalizar, Fernández Martínez reconoció que las extorsiones comúnmente conocidas como el «cobro de piso» han afectado a varios agremiados a la CONACCA pero que se denunció y las autoridades ya trabajan en ello.

 

Deja un comentario