Redacción / Bitácora Sur

Con el objetivo de brindar un destino final adecuado a los residuos electrónicos y eléctricos, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana inició este lunes la 8ª edición de «Reciclatronics», con 17 centros de acopio instalados en lugares de mayor accesibilidad a la población con horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde y el parque Caña Hueca en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y finalizará el próximo viernes 20 de Octubre.

Durante el arranque encabezado por la Secretaria General del Ayuntamiento en representación del Edil Carlos Morales Vázquez y el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, informó que los centros de acopio estarán en el Parque del Oriente, Parque Bicentenario, Calzada de las Personas Ilustres, Presidencia Municipal, Plaza Poliforum, así como en las agencias municipales de Terán, Las Granjas, Francisco I. Madero, Copoya, El Jobo, Plan de Ayala y módulos participantes que se unen en colaboración de diferentes organizaciones civiles, los cuales se ubican en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C y el Colegio de Arquitectos de Chiapas A.C., así como en la Biblioteca Central de la UNACH y el plantel 13 del COBACH.

Además, apuntó que, en el caso de Caña Hueca en el estacionamiento 1, el horario de recepción será de 9 de la mañana a 6 de la tarde, toda vez que puede ser utilizado por quienes no puedan en el horario de 9 a 4.

En su intervención, la Secretaria General del Ayuntamiento Karla Burguete Torrestiana reconoció la participación activa de los sectores y colegios, toda vez que, con su apoyo se logra el objetivo positivo de la campaña, en donde también aseguró que no tendría los resultados que tiene sin el trabajo y compromiso del personal de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, así como el compromiso y participación ciudadana.

Durante el arranque de «Reciclatronics» estuvieron presentes la Ing. María de Lourdes Moguel Grajales, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles en Chiapas A.C, la Mtra. Ana karen Gómez Zuarth, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción A.C, Karla Burguete Torrestiana, Secretaria general del Ayuntamiento, Jary Vanessa Peña Regidora y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dra. Alva Vázquez Espinosa de Servicios de consultoría comercialización y suministros A.C, Ing. Humberto Pulido Arguello de la Empresa CAOS, Lic. Eder Mancilla Secretario de Protección Civil Municipal, Prof. Jaime Nataren Pimentel Director del Instituto del Deporte Tuxtleco, Lic. Rodolfo Álvarez García Coordinador de Agencias Municipales, Lic. Samuel León Sánchez Director del Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca.

Deja un comentario