-Reconocen que es un proceso válido por la ASF, sin embargo, un poco apresurado por lo que pidieron una prórroga para poder cumplir

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Maestros agremiados a la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), serán sometidos a una auditoría, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); así lo informó Oved Balderas Tovilla, secretario general de ese organismo sindical.

Los agremiados a la Sección 40 obtuvieron una prórroga para la entrega de su documentación hasta el miércoles 25 de octubre próximo. / Foto: Alfredo Pacheco

Detalló que ante esta situación, solicitaron a la ASF una prórroga para que los docentes agremiados a la Sección 40 del SNTE cumplan en tiempo y forma con los requerimientos que marca esa autoridad.

Indicó que la ASF al ser un organismo federal tiene la facultad de poder auditar los recursos son destinados a cada uno de los estados específicamente en el tema educativo, ya que hay recursos que son para la nómina del magisterio y por ley la ASF se ve obligada a realizar las acciones correspondientes.

“Sobre todo lo que está relacionado con el fondo de aportaciones para nómina educativa y gasto operativo lo que en sus siglas se conoce como el FONE”, dijo.
Agregó que, como representantes legales de los docentes agremiados pugnarán para que cada uno de sus compañeros pueda cumplir con la parte legal que le corresponde.

“No dejaremos en estado de indefensión a las y los compañeros, sin embargo, ante la petición que hace la autoridad ante su estructura administrativa, ante el tiempo que da para que, los y las maestras puedan realizar dicha presentación de documentos, referente la auditoría fue demasiado corto, y el día de ayer, ante la presencia del gobernador del estado así como la Secretaria de Educación, tuvimos la oportunidad en un evento  de hacer la petición a la autoridad federal, a fin de dar a conocer nuestra preocupación, dejando en claro que, el magisterio chiapaneco no se niega a cumplir, sin embargo el tiempo que se daba era demasiado corto”, sostuvo.

Es por ello que, gracias a la intervención de la Secretaria de Educación Federal, la doctora Leticia Ramírez Anaya, se dio una prórroga para que la auditoría reciba los documentos de los maestros hasta el día miércoles 25 de octubre próximo.

Para finalizar, Balderas Tovilla precisó que, será cerca del 70 por ciento del magisterio que se congrega en la Sección 40 el que será sometido a este proceso para transparentar el uso de los recursos.

Deja un comentario