-Se preparan para la celebración del próximo día de muertos en los camposantos de la capital chiapaneca

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer las autoridades tuxtlecas pusieron en marcha el operativo de limpia para los panteones de la capital chiapaneca de cara a la celebración del día de muertos próxima.

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Eder Fabian Mancilla Velázquez, comentó en entrevista que este operativo son acciones preventivas y reducción de riesgos que buscan que antes de que se hagan las visitas a estos panteones las personas que acudan pues lo hagan de manera segura.

Precisó que la fuerza de tarea está integrada por más de 300 personas de diferentes Secretarías del Ayuntamiento capitalino quienes retirarán cristales, cortarán algunas varillas, delimitarán tumbas y también harán un análisis de cuáles son las tumbas o recintos que estén afectados y que puedan a generar un riesgo durante la celebración del 1 y 2 de noviembre próximos.

“Tendremos menos restricciones por lo del Covid y esperamos que se va a dejar venir muchas personas a visitar a sus fieles difuntos, y obviamente sí se va a superar la cifra que tuvimos el año pasado, por mucho, por eso el operativo que vamos a realizar ahorita es primero la limpieza; luego viene el operativo ya de atención a las personas que nos visitan” sostuvo.

Para finalizar, Mancilla Velázquez precisó que las autoridades capitalinas esperan una afluencia de arriba de los 80 mil visitantes, tan solo los panteones municipales que son el “San Marcos” y el “Municipal” sin contar con los cinco ejidales, de los cuales el más grande es el de Plan de Ayala, seguido por el de Terán y el de Copoya.

Deja un comentario