Piden a la Secretaría de Educación no encubrir a maestros agresores de menores

0
66
Señalan que en los casos de maestros que cometen el delito de abuso contra un menor, deben ser cesados de su actividad. / Foto: Alfredo Pacheco

-Granito de Arena A.C. ha buscado acercarse a las autoridades educativas para darles un manual de prevención y que se les enseñe cómo prevenir el abuso a los niños en las escuelas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Fundación Internacional ‘Granito de Arena’ A.C., la cual se dedica a apoyar a niñas y niños víctimas de abuso infantil en la entidad, pide a la Secretaría de Educación no encubrir a maestros agresores de menores.

Susana Viannello Rodas, Directora de esa Asociación Civil en Tuxtla Gutiérrez, señaló lo anterior al ser cuestionada si le han dado seguimiento al caso de maestros que fueron acusados de agresión a menores y que fueron reubicados a la Secundaria Técnica Nº2, ubicada al oriente norte de la capital Chiapaneca lo que causó manifestaciones de padres de familia.

En ese sentido, expuso que ‘Granito de Arena’ ha buscado acercarse a las autoridades educativas para darles un manual de prevención y que se les enseñe como prevenir el abuso en las escuelas a los niños.

Agregó que tienen conocimiento de esta problemática tan grande y que en los casos en que a los maestros cometan este tipo de delito sean cesados de su actividad “porque no es posible que a un niño que tú lo cuidas en casa con amor, con cariño y con cuidado que llegues a una escuela y lo violentan sexualmente”, sostuvo.

Asimismo, Viannello Rodas recalcó que dicho manual de prevención debe de estar ya en las escuelas para poder darles esa instrucción a los niños de que deben cuidar su cuerpo y que nadie debe de tocarlos pues los niños y las niñas se respetan.

“Yo quiero decirles que acá vienen niños con unos problemas muy grandes y gracias a dios los estamos ayudando, pero si es muy importante, si hago un llamado a la Secretaría de Educación que ponga un área especial para atención de quejas de padres y madres que sus niños hayan sido violentados; porque la autoridad son ellos, ellos son los que en un momento determinado pueden cesar a un maestro”, dijo para finalizar.

Deja un comentario