El pasado lunes 16 de octubre, falleció la quinta víctima mortal del aparatoso accidente. / Foto: Cortesía

-Hasta el momento han fallecido cinco personas y aunque circula un video del accidente no se ha asegurado a los involucrados

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Hoy lunes se cumplen dos semanas del trágico choque de la unidad 05 la ruta 91, sobre el libramiento norte de la capital chiapaneca por el cual ya han fallecido cinco personas, y hasta el momento no hay responsables.

La Secretaría de Salud del Estado, informó que el pasado lunes 16 de octubre, falleció otra víctima del choque, doña Matilde Morales Girón, de 52 años, quien se encontraba internada de gravedad, por lo que la cifra de muertos se elevó a cinco.

Juan José Castillejos Urbina, fue la prmier víctima mortal y fue quien falleció en el lugar del accidente. / Foto: Christopher Kanter

Asimismo la dependencia indicó que todavía permanecen internadas en el Hospital ‘Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza cuatro personas lesionadas por el accidente, y que otras dos ya fueron dadas de alta.

Destaca que aunque circula un video del momento del impacto, en el que se aprecia que el vehículo Vento hace un aparente corte de circulación al colectivo, lo que probablemente derivó en el fatal desenlace; en el mismo puede verse a las tres personas que viajaban en el vehículo particular y que huyeron del lugar, sin embargo, aún no hay detenidos.

Diana Laura Castillejos Vázquez, hija de Juan José Castillejos Urbina, quien falleció en el lugar de los hechos, expuso que, lo único que piden es que se haga justicia en este caso, y que se responda por las pérdidas y los daños ocasionados.

Cabe señalar que los deudos de las víctimas mortales ya iniciaron una denuncia formal ante las instancias correspondientes y confían en que él o los responsables de esas cinco muertes, lleguen a manos de la justicia.

En ese sentido, el abogado de los deudos, Christian de Jesús Pérez Ulloa, indicó que ha solicitado que de acuerdo a las investigaciones correspondientes y a los peritajes, las autoridades deslinden responsabilidades.

Deja un comentario