Señalaron que estas actividades forman parte de un trabajo interinstitucional en el que colaborarán diferentes dependencias municipales. / Foto: Alfredo Pacheco

-Se llevarán a cabo del 28 de octubre al 5 de noviembre próximos en diferentes espacios de la ciudad

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Las autoridades capitalinas anunciaron el día de ayer que se llevarán a cabo diferentes actividades culturales y turísticas en el marco de la celebración del ‘Día de Muertos’.

Detallaron que entre las actividades que se realizarán están los concursos de disfraces para niños, mascotas y el de caracterización de Leyendas Mexicanas para adultos, el 28 de octubre próximo en la Edición Número 41 del Mercadito Las Tuxtlecas.
Agregaron que se contará con la Casa de la Tia, por parte del Sistema Integral para la Familia (DIF), la cual tiene como objetivo preservar y promover la tradicional pedida de calabacita en las infancias donde regalarán mil bolsitas de dulces.
Gely Pacheco, titular de la Secretaría para la Igualdad de las mujeres señaló que dichas actividades forman parte de un trabajo interinstitucional en el que colaborarán diferentes dependencias como el DIF municipal, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) y el Buró de turismo municipal.
En ese sentido, precisó que también habrá un evento cultural-gastronómico se realizará por segunda ocasión en la explanada del Parque Central, frente al Palacio Municipal, en un horario de 15:00 a 21:00hrs.
En las actividades culturales del 31 de octubre el ITAC presentará el baile Hawaiano por la Academia «Te ora o te tupuna»; el ballet clásico y jazz moderno de la Escuela del Centro Cultural «Jaime Sabines»; la presentación Nine 11 Kpop Academy; asimismo se contará con la presentación del grupo danzonero del «Parque Jardín de la Marimba» y el grupo danzonero «Bella Época», acompañadas con la marimba «Reyna Tuxtleca».

Para finalizar, la funcionaria indicó que del 29 de octubre al 5 de noviembre en el Parque Joyyo Mayu se instalará una intervención del ‘Día de Muertos’, similar a lo que se hizo en diciembre con la villa navideña.

Deja un comentario