Redacción / Bitácora Sur

Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidentes y ofrecer espacios limpios y dignos, la Síndico Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Lic. María de los Ángeles Domínguez Suárez reconoció los trabajos del personal operativo sumándose a las actividades de prevención, agradeció que cada una de las áreas que participan en las tareas del Operativo de Limpieza de Panteones, con el objetivo de mantener limpios estos espacios que aumentan el volumen de visitas en esta temporada, el Secretario de Servicios Municipales Ing. Horacio Gómez, agradeció la presencia y los trabajos de los diferentes elementos operativos que iniciaron el pasado viernes 20 de octubre dicho operativo, en el panteón municipal con motivo a los próximos festejos del Día de Muertos.

La Secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Karla Burguete Torrestiana en representación del Presidente municipal Carlos Morales Vázquez dijo que estos trabajos se enfocan en la limpieza de los alrededores de las tumbas, las vías de acceso, poda de árboles, limpieza general de pilas, pinta de guarniciones, entre otras actividades. Con esto se pretende que estos el Panteón Municipal y el Panteón San Marcos se encuentren en las condiciones necesarias para recibir la afluencia de miles de visitantes que se reciben cada año.

Cabe señalar que este 1 y 2 de noviembre se trabajará de forma coordinada con dependencias como Tránsito Municipal, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Secretaría de Salud Municipal, SMAPA, así como la Cruz Roja Mexicana, Profeco, quienes estarán atendiendo adecuadamente y salvaguardar la integridad de los visitantes.

Asimismo, se informó que estas acciones se realizarán previas a la semana mayor del Día de muertos donde se contará con un operativo más de limpieza que comprende del 28 de octubre al 02 de Noviembre, Además invitó a la ciudadanía a mantener limpias las tumbas y utilizar arena en vez de agua para mantener los panteones libres de mosquitos, agradeció al equipo de trabajo a nombre del Presidente Carlos Morales Vázquez.

A este arranque de operativo de limpieza en panteones 2023, estuvieron presentes La Dra. Guadalupe Álfaro Zebadúa Secretaria de Salud Municipal, Eder Mancilla Secretario de Protección Civil Municipal, Roxana Guadalupe Melgar Directora General del DIF Tuxtla, Gely Pacheco Montero Secretaria para la Igualdad de las mujeres, Aurelio Cruz Ovando Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Personal de la Dirección de Mercados y Panteones, Dr. Rafael Franco Gurria Oficial Mayor.

Deja un comentario