Secretario de Obras Públicas del Estado dijo que calcula que en no más de 15 ó 20 días se terminarán el 100 por ciento de las pavimentaciones de la obra de la Torre Chiapas. / Foto: Cortesía

-El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado señaló que se lleva un 75 por ciento de avance en la pavimentación de la obra.

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Ángel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas del Estado comentó en entrevista que esperan próximamente poder habilitar carriles de la obra que se realiza en el crucero de la Torre Chiapas sobre libramiento norte oriente de la capital chiapaneca.

Detalló que ya se tiene prácticamente toda la obra inducida concluida y que se lleva un 75 por ciento de avance en la pavimentación de la obra, asimismo destacó que ya se colaron tres de las nueve columnas que lleva el puente.

“En ese sentido, vamos avanzando muy bien, para mediados de noviembre ya empezaremos a ver la primera losa del puente, estamos viendo ahorita si se pudiera aperturar algún carril, el gobernador nos instruyó qué, conforme vayamos terminando la pavimentación con concreto hidráulico, podamos habilitar ciertas vías alternas dentro del mismo proceso de la obra sin afectar la misma” sostuvo.

Torres Culebro precisó qué calcula que en no más de 15 ó 20 días se terminarán el 100 por ciento de las pavimentaciones y tras esperar los tiempos de fraguado del concreto ya se podría hacer una delimitación junto con tránsito del estado y municipal para determinar ya los carriles de acceso vehicular.

El funcionario dijo para finalizar que serían los carriles laterales los que se habilitarán y enfatizó que serán las autoridades de tránsito las que van determinar cómo se habilitarán obviamente en función de las necesidades de circulación.

Deja un comentario