Señalan que firmaron el acuerdo de “Unidad por la Transformación”, con la doctora Claudia Sheinbaum para no quedar ajenos en los procesos de 2024. / Foto: Alfredo Pacheco

– Aseguran que hay libertad para los agremiados al SNTE de votar por quien ellos deseen

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Los maestros no dejan de ser ciudadanos y tienen la obligatoriedad como ciudadanos de participar y no quedar ajenos en los procesos de 2024, así lo comentó Obed Balderas Tovilla, Secretario General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Obed Balderas Tovilla, Secretario General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. / Foto: Alfredo Pacheco

El dirigente sindical indicó lo anterior al ser cuestionado sobre la firma del acuerdo de “Unidad por la Transformación”, con la doctora Claudia Sheinbaum el pasado mes de septiembre en el que se sumaron a otros 24 representantes de la sociedad civil, personalidades políticas y personajes distinguidos de Chiapas.

“Hay libre albedrío para las agremiadas y agremiados de poder elegir por donde ellos así lo deseen, y nosotros el siempre poder coadyuvar a fin de que en cualquier espacio que se presente nosotros mantengamos una postura de que primero será defender nuestra casa que es la Sección 40”, sostuvo.

Balderas Tovilla agregó para finalizar qué, sin duda alguna los procesos del 2024 van a ser importantes para la vida de México y que si bien es cierto que no se puede comprometer el voto del magisterio, si están en la sintonía de que como gremio sin duda alguna debe ser protagonistas de la transformación del país.

Deja un comentario