Señalan que no se retirarán hasta tener una respuesta favorable y responsabilizamos al presidente municipal de Acala de cualquier agresión que puedan sufrir. / Foto: Cortesía

-Se manifestaron en el Congreso para exigir que el edil de ese municipio

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Pobladores del Ejido Altamira del Municipio de Acala, informaron que no retirarán el bloqueo que mantienen desde la semana pasada en el tramo Acala-Chiapa de Corzo para demandar que el alcalde de esa entidad cumpla con los acuerdos pactados.

Comentaron lo anterior durante una manifestación que sostuvieron el día de ayer a las puertas del Congreso del Estado, en donde señalaron que el alcalde Rodrigo Trinidad Rosales Franco, no ha dado la cara para resolver el conflicto generado por el incumplimiento de la realización de una obra pública en ese ejido.

“Damos a conocer al pueblo en general la irresponsabilidad del presidente municipal de Acala Rodrigo Trinidad Rosales Franco, donde él demuestra no tener ni el mínimo interés de resolver las demandas de las comunidades que pertenecen a su municipio y en particular en nuestro ejido”, sostuvieron.

Manuel Hernández Hernández, vocero de los manifestantes expuso que a más de una semana de esa manifestación en la entrada del Ejido no han tenido ninguna respuesta favorable de parte del edil para resolver la minuta firmada el día 28 de febrero del 2022.

“Con ello, claramente demuestra no tener interés y hace oídos sordos al no escuchar las necesidades que presentan las comunidades que viven bajo la pobreza y miseria que cada vez va siendo más duras para todo el sector trabajador, principalmente a los que trabajan al campo a la agricultura donde cada día más sus productos están siendo mal pagados”, indicó.

En este sentido dijo que, el pasado viernes 20 de octubre arribó al punto del bloqueo un grupo de militares que los amenazaron con desalojarlos por la fuerza, sin embargo, al explicarles los motivos de la movilización y las pruebas del incumplimiento.

“Nuestro ejido da a conocer que hasta que tengamos una respuesta favorable el bloqueo se retirara, en el tiempo que se tarde a resolver nuestra demanda es el tiempo que estaremos en nuestra actividad política ubicada en la entrada de nuestro ejido, y responsabilizamos al presidente municipal de Acala de cualquier agresión en contra de nuestros compañeros de la comunidad” dijeron para finalizar.

Deja un comentario