Anuncia SAT Sorteo El Buen Fin

0
91
Para los establecimientos, se repartirán 100 millones de pesos en 4,988 premios y para los consumidores se repartirán 400 millones de pesos en 321,261 premios. / Foto: Cortesía

-Podrán participar comercios, establecimientos y consumidores con compra mínima de 250 pesos con tarjeta de crédito o débito y el premio mayor será de 260 mil pesos

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Sorteo El Buen Fin participarán, en este año, ademas de establecimientos, podrán hacerlo comerciantes y consumidores, quienes podrán ganar algunos de los miles de premios o el premio mayor que será de 260 mil pesos, el cual se realizará el próximo 8 de diciembre, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chiapas.

Lorie Nayeli Juárez Mota, administradora desconcentrado del Servicios al Contribuyente en Chiapas, explicó que El Buen Fin es una iniciativa que el Gobierno Federal en conjunto con la iniciativa privada desarrollaron en 2011 con el propósito de impulsar la economía en beneficio de las familias mexicanas que en este año se llevará a cabo del 17 a 20 de noviembre.

No obstante, el Sorteo El Buen Fin, que se realiza desde 2013, participan aquellos consumidores que efectúen compras con tarjetas de crédito o débito durante El Buen Fin. En tanto que, en 2020, se amplió la participación de este sorteo hacia los comerciantes formales, con la finalidad de promover, precisamente, la formalidad.

Los consumidores que realicen al menos una compra por un monto mínimo de 250 pesos con su tarjeta de crédito o débito en los comercios registrados en el portal elbuenfin.org , para el caso de consumidores se repartirán 400 millones de pesos en donde se tendrá un premio mayor de 250,000 pesos, así como 321,260 premios que van desde 500 hasta 20,000 pesos, a los consumidores que resulten ganadores se les depositará directo a la tarjeta con la que se realice la compra.

Para los establecimientos, se repartirán 100 millones de pesos en donde se tiene un premio mayor de 260,000 pesos, así como 4,987 premios de 20,000 pesos, a los ganadores se les depositará directo a la cuenta del comercio ganador.

Juárez Mota detalló que para participar en el Sorteo El Buen Fin 2023, los establecimientos deben reunir los siguientes requisitos: registrarse en la página https://www.elbuenfin.org/, la fecha límite es el 16 de noviembre de 2023, contar con Opinión del cumplimiento positiva (estar al corriente en sus obligaciones fiscales), tener Buzón Tributario activo y medios de contacto, los ingresos en el ejercicio 2022 deben ser menores o iguales a 5 millones de pesos, tener una Terminal Punto de Venta (TPV) activa, proporcionada por una entidad financiera participante y contar con al menos una venta desde 250 pesos con tarjetas de débito y crédito participantes.

Para finalizar, la funcionaria destacó que el 11 de diciembre se publicarán los ganadores en la página web gob.mx/sorteoelbuenfin y los premios se entregarán el próximo 9 de enero de 2024.

Deja un comentario