Piden que la sociedad denuncie cuando sea testigo del trabajo infantil en las calles. / Foto: Alfredo Pacheco

-El DIF municipal ya atiende más denuncias de menores extranjeros que de personas originarias de la zona altos

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Actualmente son más las personas migrantes que son denunciadas por trabajo infantil en la capital chiapaneca que las originarias de comunidades indígenas de la zona altos de Chiapas como era hasta hace unos meses.

Roxana Gómez Melgar, directora del sistema DIF de Tuxtla Gutiérrez, comentó en entrevista que cada vez son más las personas migrantes que vienen y esto también aumenta las denuncias a ellos.

“Es evidente que cada vez son más las personas migrantes que vienen es un tema que se trata relacionado con el DIF estatal, ya que ellos tienen este acercamiento a ellos les proponen también ir al albergue que con el que se cuenta para familias migrantes pero es una decisión de ellos el ir con el DIF estatal el quedarse en la situación de calle”, sostuvo.

Asimismo detalló que la dependencia a su cargo tiene la campaña permanente ‘No más niños en la calle’ con la cual continuamente el área de Procuraduría da atención a las denuncias de niños a quienes ponen a trabajar en las calles o que incluso son utilizados para pedir dinero.

En ese sentido, la funcionaria enfatizó necesitan que la sociedad también se una a los esfuerzos de evitar el trabajo infantil en las calles y que haga los reportes y denuncias cuando los vea.

“En la campaña ‘No más niños en la calle’ las denuncias la verdad es que nos sirven mucho para poder ir a los lugares donde se encuentran los niños” dijo para finalizar Gómez Melgar.

Deja un comentario