Operación Conejo invita a donar tapitas

0
59
Señalan que ya tienen 8 años y medio en esta labor altruista. / Foto: Alfredo Pacheco

-Con lo que recaudan de la venta de plástico la AC ayuda a niños hospitalizados

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Asociación Civil Operación Conejo México, invita a la sociedad en general a recolectar tapas de plástico de los envases de cualquier tipo para poder ayudar a niños internados en los diversos hospitales de la entidad.

Luz María Martínez Solís, presidenta del voluntariado de esa A.C. detalló que recolectan dichas tapas y las venden a un recicladora y con lo que se recauda ayudan a niños que se encuentran hospitalizados y que requieren, un medicamento, una prótesis o alguna otra cuestión para su tratamiento.

“Nosotros iniciamos hace 8 años y medio, y pues iniciamos ahora sí que por la inquietud de una persona, que pues había estado en otros lugares, en otros países ya había visto este proyecto por esos rumbos entonces pues ella nos trajo este proyecto y pues nos pareció algo muy beneficioso” expuso.

Agregó que el beneficio de recolectar las tapas de plástico de los envases ayuda también a que no se conviertan en basura, “las entregamos a una empresa que las transformara en materia prima nuevamente y pues podemos obtener un recurso económico para ayudar en este caso en directo como decimos a los niños enfermos”.

Martínez Solís, precisó que no tienen una cifra exacta de a cuántos niños han apoyado a lo largo de estos 8 años y medio ya que varía por el tipo de apoyo y de acuerdo al costo que tenga el tratamiento que necesite.

“Hay recolectas por ejemplo que solo podemos ayudar a uno; ahí medicamentos con costos impensables, acabamos de adquirir uno que nos costó $22,000 pesos, imagínese ¿qué padre puede pagar ese tratamiento? y que además su criatura lo va a utilizar por largo tiempo y por este una cajita le puede durar dos meses máximo; hay apoyos que se pueden dar a más niños porque un niño requiere un apoyo por ejemplo de $1000 pesos la verdad es variable” sostuvo.

Para finalizar, indicó que las personas que deseen sumarse a este esfuerzo, pueden entregar las tapitas en los centros de acopio que tiene Operación Conejo en Tuxtla Gutiérrez, el primero se ubica cerca de la Preparatoria Nº 2 del Estado, en Circuito San Martín #111, esquina con el boulevard 28 de agosto en el fraccionamiento San Martín de esta ciudad, el segundo que está instalado en el parque central de Copoya y el tercero en el Fraccionamiento Real del Bosque.

Deja un comentario