Tras el diagnóstico ya solo esperan que haya mejores condiciones para poder trasladar al arzobispo a su casa. / Foto: Alfredo Pacheco

-Le fue detectado un tumor cerebral inoperable, los médicos sugieren que solo se le de calidad de vida

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer la Arquidiócesis de la capital chiapaneca, informó en un comunicado que se complicó la salud del arzobispo de Tuxtla, Monseñor Fabio Martínez Castilla.

La iglesia detalló que tras ser internado de emergencia el pasado 6 de octubre, el arzobispo fue diagnosticado el día 15 de ese mismo mes con una crisis isquémica, que le ha ocasionado debilitamiento en su cuerpo, así como la pérdida del habla.

Arquidiócesis agradeció a todas aquellas personas que se han unido en oración y con gestos solidarios con Monseñor Fabio.  / Foto: Alfredo Pacheco

Sin embargo al no mejorar de salud tras diversas cirugías, entre ellas una Gastrostomía para poder alimentarse, ya que no puede deglutir, los especialistas le practicaron una resonancia magnética el pasado 25 de octubre, la cual mostró que Monseñor tiene un tumor el se encuentra desplazando la línea media de su cerebro.

Por lo anterior, los médicos indicaron que no se podría hacer ninguna cirugía, e indicaron que la única opción es darle tratamiento para controlar y que pueda desinflamarse, poder llevarlo a su casa y darle calidad de vida.

Agregaron que tras el diagnóstico ya solo esperan que haya mejores condiciones para poder trasladar al arzobispo a su casa, lo que se podría dar este día viernes o mañana sábado.

La Arquidiócesis agradeció a todas aquellas personas que se han unido en oración y con gestos solidarios con Monseñor Fabio e invitaron a seguir unidos en oración para que Dios cumpla su voluntad en su amigo querido; y para finalizar, recordaron la invitación que hacía Monseñor Fabio en cada momento: “estar abiertos a las sorpresas de Dios”.

Deja un comentario