También exhortaron a los acreditados con adeudos a que acudan a las oficinas del INFONAVIT para que los orienten sobre las opciones de pago. / Foto: Alfredo Pacheco

-La delegada del INFONAVIT en Chiapas detalló que al convertir el crédito de vivienda de veces salario mínimo a pesos se evita que sigan los incrementos anuales

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Rocío Terán Cruz, la delegada del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en el estado, invitó a los trabajadores que tienen su crédito de vivienda en Salario Mínimo que acudan a ese instituto para poder convertirlos a pesos.

Señaló que con dicha conversión se evita que las deudas en los créditos de vivienda aumenten año con año ya que al subir el Salario Mínimo también se incrementa el monto de la deuda que está valuada en ese esquema.

“Hacer esta conversión es importante que la hagan antes de que termine el mes de diciembre, porque va a cambiar el año y al cambiar el año va a cambiar el valor de las veces de salario mínimo y entonces la deuda va a crecer va a incrementar y también va a incrementar el pago mensual”, expuso.

En ese sentido, Terán Cruz detalló que al convertir el crédito de vivienda a pesos se evita que sigan los incrementos anuales; agregó que de esta manera los acreditados pueden tener mensualidades fijas en pesos y por fin tener certidumbre del mes y el año en el que van a terminar de pagar.

La delegada añadió que en las próximas fechas los trabajadores podrían aprovechar el dinero extra que van a recibir por el aguinaldo y ponerse al corriente con su crédito hipotecario; para aquellos acreditados que tienen hasta nueve meses vencidos, los invitó a acudir al INFONAVIT a firmar un convenio conocido como “borrón y cuenta nueva” con el que se ponen totalmente al corriente y empiezan a pagar la mensualidad vigente.

“El Infonavit va a tener las puertas abiertas todos los días del mes de noviembre y diciembre de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde para poder estar atendiendolos para poder estar orientando y resolviendo cualquier duda que tengan”, dijo para finalizar.

Deja un comentario