El ayuntamiento invirtió 9 millones 600 mil pesos para la rehabilitación del Parque de la Marimba. / Foto: Alfredo Pacheco

-El titular de la secretaría de obras públicas del ayuntamiento señaló que estará listo a finales de este mes

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Las obras de mejora que se realizan en el emblematico Parque de la Marimba llevan un avance del 70 por ciento, así lo informó Jorge Humberto Gómez Reyes, titular de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino.

Aseguran que el emblematíco Parque de la Marimba estará listo para el mes de diciembre próximo. / Foto: Alfredo Pacheco

Detalló que continuarán con los trabajos para poder terminar con los faltantes durante las próximas semanas y que esperan terminarlo en los últimos días de este mes de noviembre.
“Ya estamos trabajando y muy avanzados, esperamos que este listo a finales de noviembre, ese es el tiempo que está proyectado, para diciembre debe estar ya totalmente abierto para que todas y todos los tuxtlecos podamos ya disfrutar de nuevo del Jardín de la Marimba”, sostuvo.

Gómez Reyes precisó que el ayuntamiento precisó invirtió 9 millones 600 mil pesos para la rehabilitación, la cual incluyó las luminarias, el equipamiento urbano de herrería y la rehabilitación de las bancas, los botes de basura, así como las fuentes el kiosco y el piso para la pista de baile.

Destacó que se rehabilitó solo parte del piso y no todo, pues se aprovechó mucho el concreto que estaba en muy buen estado y que nada más con la pintura y el barniz se revivió y quedó muy funcional.

“Las rampas de acceso tenían eran muy angostas y tienen una pendiente muy pronunciada que hacían muy difícil el acceso, ahora ya se cambiaron las rampas son mucho más amplias tienen un antiderrapante que nos permite la mayor facilidad también para las sillas de ruedas y una pendiente mucho más amigable no esas rampas van a quedar el acceso los accesos al parque van a quedar muchísimo más eficientes” dijo para finalizar.

Deja un comentario