Denuncian acoso de director a alumna de secundaria

0
102
La joven denunciante asegura que el director ha mandado a investigarla en cuestiones personales fuera de la escuela. / Foto: Alfredo Pacheco

-La víctima estudia en la secundaria ESTI 156 de la colonia Real del Bosque

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La señora Claudia “R” y su hija Arumi “N” quienes pidieron omitir sus apellidos por temor a represalias y el proceso legal que se lleva en estos momentos denunciaron ante los medios el acoso que sufre la joven por parte de Fernando Cruz Pola, director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) Nº 156.

La adolescente de 15 años de edad quien cursa el tercer año en dicha secundaria ubicada en el Fraccionamiento Real del Bosque de la capital chiapaneca detalló que todo comenzó meses atrás cuando se atrevió a denunciar un severo caso de Bullying.

En ese momento, señaló al bulleador y las omisiones por parte del director de la Escuela Fernando Cruz Pola, incluso se llevó un proceso legal por parte de su madre debido a que se trataba de un tema muy delicado.

Arumi indicó que, a pesar de ser una alumna de tercer grado con buen promedio y sin problemas en la institución, ha recibido malos tratos por el director.

“Me ha gritado por temas que no tienen sentido como el hecho de prestar un teléfono para avisar a mi madre de una emergencia y directo contra mí, incluso ha dicho enfrente de todos que mi madre es una mujer conflictiva que únicamente busca pleito”, expuso.

Agregó que ocurrió otra situación el pasado miércoles, pues al estar en compañía de un joven y otros compañeros por la celebración del Día de Muertos, el director en cuestión ingresó a su salón y comenzó a gritarle.

“Me dijo que no podía estar en ese lugar y menos con mi amigo, entonces respondí que no era nada malo. Enfrente de mis compañeros me levantó la voz, son varias veces que lo hace”, sostuvo.

Además de eso, la joven denunciante aseguró que el director ha mandado a investigarla en cuestiones personales, pues le cuestiona con quién se junta, qué actividades hace fuera de la escuela, por lo que pide a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto para frenar esta situación en su contra.

Por su parte la señora Claudia aseveró para finalizar que interpondría una denuncia ante la Fiscalía de Menores, para evitar más abusos en contra de su hija.

Deja un comentario