La iglesia católica ha impulsado el Proyecto Global de Pastoral para observar y acercarse a la realidad del mundo. / Foto: Alfredo Pacheco

-El obispado señala que hay personas que tienen una responsabilidad más grande ante esto porque se han aprovechado de cargos públicos o políticos

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La desigualdad social que se vive actualmente es un pecado que lastima hondamente así lo señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Los obispos de México detallaron que es innegable que hay personas que tienen una responsabilidad más grande ante esta situación porque se han aprovechado de cargos públicos o políticos

“Todos somos responsables de la riqueza y de la pobreza, sobre todo los que se han aprovechado deshonestamente de los cargos públicos con la complicidad de la apatía ciudadana” sostuvo la CEM.

El obispado agregó que tienen la certeza de que Dios no abandona a sus hijos e hijas,y que quieren estar cercanos y ser solidarios con ellos por lo que han impulsado el Proyecto Global de Pastoral e invita a una mirada de la realidad que los obispos hacen con ojos y corazón de pastores para acercarse a la realidad del mundo y del Pueblo de Dios.

Asimismo, indicaron que nuestro país ha progresado lentamente y se ha generado mayor prosperidad y bienestar para muchos, pero los millones de pobres que aún existen es una realidad innegable y ellos dicen que no han llegado a todos por igual.

“Reconocemos y damos gracias a Dios porque nuestra patria ha ido caminando poco a poco, con avances importantes y grandes esfuerzos, hacia una patria más floreciente y generosa para sus hijos” dijeron para finalizar.

Deja un comentario