Agrega INE nuevo criterio de evaluación a candidatas a la presidencia del IEPC

0
139
El día 15 de diciembre próximo se deberá dar a conocer quien será la nueva Consejera Presidenta del IEPC.

-El Consejo General del INE aprobó por mayoría los criterios para realizar la valoración curricular y entrevista de las aspirantes

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer durante su sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un nuevo criterio de evaluación el proceso para la selección de la nueva Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral de Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación (IEPC).

La Consejera Electoral, Dania Paola Ravel Cuevas presentó un proyecto en el que se integra una prueba de competencias gerenciales a la valoración y cuyo propósito es proporcionar información objetiva sobre el grado de compatibilidad entre el perfil de las personas aspirantes así como las competencias requeridas para el desempeño de cada cargo.

“Esta es una prueba novedosa en ese proceso de selección y designación, esta prueba se llevará a cabo antes del desahogo de las entrevistas y su aplicación y evaluación estará a cargo de la facultad de estudios superiores Iztacal UNAM; el resultado de la prueba no representará una limitación para que la persona aspirante continúe en el procedimiento” sostuvo la Consejera.

Tras la votación, dicho proyecto fue aprobado por una mayoría de diez votos a favor y uno en contra, por lo que el INE continuará con el proceso para la selección de la nueva Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral de Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación (IEPC).

Ravel Cuevas, expuso que el pasado sábado 28 de octubre el Colegio de México aplicó la prueba correspondiente al ensayo a las 12 aspirantes a ocupar el cargo de la nueva Consejera Presidenta del IEPC.

Asimismo, indicó que los resultados de dicho ensayo se publicarán el próximo martes 14 de noviembre y a partir de esa fecha se entrará a la última etapa correspondiente a la valoración curricular y entrevistas.

En ese sentido, cabe recordar que de acuerdo a la convocatoria que aprobó y publicó el INE el pasado 25 de agosto, el proceso de selección de la nueva Consejera Presidenta del Órgano Público Local Electoral de Chiapas deberá concluir a más tardar el día 15 de diciembre de 2024.

Deja un comentario