Para Tuxtla Gutiérrez los frentes fríos traen fuertes rachas de viento y descenso de temperaturas. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalaron que en este mes de noviembre y en diciembre próximo bajará considerablemente la temperatura

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los meses de noviembre y diciembre de 2023 podrían ser particularmente gélidos para algunas entidades.

El SMN detalló que se prevén temperaturas mínimas menores al promedio histórico, es decir, cifras más bajas a las usuales para distintas regiones del país, por lo que pidió a la población tomar precauciones.

En ese sentido, Eder Fabián Mancilla Velazquez, titular de la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, confirmó que está por ingresar el frente frío número 9, que ya está en territorio mexicano, y para Chiapas el pronóstico está para este sábado, por ello la recomendación es extremar cuidados con personas vulnerables como adultos mayores, infantes y población con enfermedades crónicas degenerativas.

El funcionario precisó que para la capital chiapaneca frentes fríos más que traer humedad como en el norte del estado, traen fuertes rachas de viento y descenso de temperaturas por lo que es importante que la población esté muy pendiente.

Cabe recordar que de acuerdo al pronóstico del SMN, un grupo de trece frentes fríos; cinco en noviembre y ocho en diciembre, que, junto con sus masas de aire y tormentas invernales, causarán bajas temperaturas para lo que resta del año.

Deja un comentario