Inaugura Rutilio Escandón nueva ruta aérea Tapachula-Monterrey, de la aerolínea Viva Aerobus

0
142

• El gobernador destacó que se fortalecen la conectividad, la vocación turística, las actividades económicas, comerciales y de negocios, así como el intercambio cultural
• Reconoció a directivos de Viva Aerobus por aprovechar la dinámica socioeconómica que prevalece en Chiapas; precisó que esta ruta será muy exitosa para la aerolínea
• Refrendó el compromiso de seguir generando alianzas para que Tapachula y los municipios de Chiapas sigan mejorando su conectividad a nivel local y regional

Redacción / Bitácora Sur

Durante la inauguración de la nueva ruta aérea Tapachula-Monterrey, de la aerolínea Viva Aerobus, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que estas acciones fortalecen la conectividad de la frontera sur de Chiapas con el norte del país, y detonan el crecimiento de la vocación turística, las actividades económicas, comerciales y de negocios, así como el intercambio cultural.

“Tapachula es considerada la Perla del Soconusco, porque en la región es el municipio con mayor movilidad social y económica, debido a su gran fortaleza productiva, por eso es trascendental que cuente con mayor conexión aérea hacia otros estados del país. Hoy se abre una nueva opción de traslado para la población, se facilita y agiliza la llegada a ambos destinos, esto beneficia en ahorro de tiempo y dinero a los usuarios”, apuntó.

Tras reconocer y agradecer a las y los directivos de Viva Aerobus por aprovechar la importante dinámica socioeconómica que hoy prevalece en Chiapas, y precisar que este vuelo será de gran éxito para la aerolínea, Escandón Cadenas refrendó el compromiso de seguir generando alianzas estratégicas para que Tapachula y los municipios de la entidad sigan mejorando su conectividad a nivel local y regional.

En tanto, el director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro, informó que esta nueva ruta, que va a operar con tres frecuencias a la semana, va a facilitar el transporte e impulsar el turismo y el comercio de la región. Este puente aéreo, dijo, se suma a las cinco rutas con que se cuenta actualmente de Tuxtla Gutiérrez a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey.

Detalló que de enero a septiembre se tiene un registro muy importante en la cifra de traslado de pasajeros, lo que demuestra la gran confianza hacia este modelo de negocios a bajo costo. «Este día marca un antes y un después en la conectividad entre el norte y sur del país».

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, hizo énfasis en que la inauguración de esta nueva ruta aérea es motivo de celebración, puesto que brindará oportunidades de reunir a familias y posibilitará la unión entre pueblos hermanos. Precisó que este impulso económico ayudará a la promoción de las rutas turísticas del Soconusco.

A su vez, el administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Percy Damián Corzo, indicó que gracias a la administración del gobernador Rutilio Escandón, los resultados en materia de infraestructura están a la vista y hoy la proyección del turismo en el Soconusco va creciendo. Señaló que con estas nuevas operaciones, el recinto aéreo se une al reto de unir al sureste con el norte del país.

Finalmente, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, subrayó que la apertura de esta ruta aérea traerá progreso, desarrollo y conectividad no solo para Tapachula, sino también para los municipios del Soconusco, incluso al país de Guatemala.

Asistieron: la cónsul de El Salvador en Tapachula, Ana Irma Rodas de Mendoza; por parte del Congreso del Estado, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Yamil Melgar Bravo; la diputada local Yolanda del Rosario Correa González; el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada; el director del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, Antonio Noguera Zurita, entre otros funcionarios públicos.

Deja un comentario