Carlos Morales vuelve a llenar las calles de Tuxtla con 10 mil corredores

0
170

-Tuxtla Gutiérrez se Viste de Fiesta Deportiva en la Tercera Edición de la Gran Carrera Tuchtlán “Orgullosamente Zoque”

Redacción / Bitácora Sur

Bajo el cielo chiapaneco, más de 10 mil corredores llenaron las calles de Tuxtla Gutiérrez en la tercera edición de la Gran Carrera Tuchtlán “Orgullosamente Zoque”, un evento emblemático impulsado por el compromiso del gobierno de Carlos Morales Vazquez en pro del deporte y la cultura.

La carrera, que inició en el monumento a don Ángel Albino Corzo al Oriente de la ciudad, atrajo participantes de diversos municipios, estados y países, convirtiendo a Tuxtla Gutiérrez en un epicentro de energía deportiva.

En la categoría femenil en la distancia de 10 kilómetros, las corredoras Elizabeth González Escarpulli, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Karla Julisa Méndez Mancilla, también de Tuxtla Gutiérrez y Brenda del Carmen Ríos García, originaria de San Cristóba de Las Casas obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que en la distancia de 5 kilómetros el primer lugar fue para Abigail Victoriano Hernández, originaria del estado de Puebla, el segundo lugar para Monserrat Rincón Gordillo, originaria del municipio de Comitán y el tercer lugar para Aurora del Rosario González López, originaria del San Cristóbal de las Casas.

Así mismo, para la rama varonil de 10 kilómetros, Reynalda Pacheco Rojas originario de Comitán, Rey Martín Guizar, originario de Comitán, y Mario Alberto Ramiro, originario del estado de Puebla ganaron los 3 primeros lugares; y en la distancia de 5 kilómetros el ganador del primer lugar fue Jorge Luis Guizar Aguilar, del municipio de Comitán, el segundo lugar para Asunción Zacarías Aparicio, del estado de Puebla y el tercer lugar para, Brayan Vázquez Pérez, originario de San Cristóbal de las Casas.

El alcalde Carlos Morales Vázquez expresó su agradecimiento por la participación masiva, destacando la inclusión de corredores internacionales. Además, como gesto hacia la movilidad sustentable, se rifaron 30 bicicletas y 20 scooters eléctricos entre los participantes.

La Gran Carrera Tuchtlán no solo fue una competencia, sino una celebración de la unidad y la pasión por el deporte, dejando una huella vibrante en las calles de Tuxtla Gutiérrez. ¡La ciudad continua con eventos deportivos importantes y promesas emocionantes para el cierre del 2023!

Deja un comentario