Atienden bomberos más accidentes viales por alcohol en fines de semana

0
133
Señalan que en su mayoría los accidentes viales se dan en las zonas de los libramientos norte y sur o bien en las salidas y entradas de la ciudad. / Foto: Alfredo Pacheco

-Auxilian para controlar el riesgo de incendio en las unidades accidentadas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Durante los fines de semana el cuerpo de bomberos de la capital chiapaneca atiende más accidentes automovilísticos en los que está involucrado el consumo de alcohol.

Lo anterior lo detalló Marcori Micelli, oficial en bomberos de Tuxtla Gutiérrez quien precisó que las labores que realizan en estos van desde auxiliar a evitar que se incendien las unidades siniestradas y de rescate a las personas que se quedan prensadas entre los fierros retorcidos por colisión.

“Lo que hacemos es inhibir que se pueda generar otro accidente por lo que arrojamos polvo químico para evitar que se incendien los combustibles, puede ser aceite, anticongelante o la misma gasolina del vehículo” expuso.

Asimismo, señaló que el cuerpo de bomberos acude a los choques más fuertes o bien cuando lo solicita el primer respondiente para poder atender el riesgo de una deflagración y verificar que no se corra otro riesgo por lo que permanecen durante las maniobras hasta que los vehículos son trasladados por las grúas.

En ese sentido, el oficial también precisó que en su mayoría los accidentes viales se dan en las zonas de los libramientos norte y sur o bien en las salidas y entradas de la ciudad capital.

Para finalizar, Marcori Micelli recalcó en el llamado a la ciudadanía para que se evite manejar sus vehículos si consumen algún tipo de alcohol o sustancia y mejor preferir un taxi para cuando vayan a algún lugar de fiesta.

Deja un comentario