Piden no automedicarse ante síntomas de resfriado y acudir al médico

0
112
Con los frentes fríos se incrementan los resfriados entre la población. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que hay muchas patologías virales y estacionales que los pueden causar

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La doctora Guadalupe Alfaro Zebadua, titular de la Secretaría de Salud del ayuntamiento tuxtleco pidió a la población no automedicarse y si presenta síntomas de resfriado acudir a un médico.

Detalló que con la llegada de los frentes fríos y las bajas temperaturas se incrementan los resfriados, asimismo expuso que hay muchas patologías virales y estacionales que los pueden causar por lo que lo más recomendable es que sea un médico el que los diagnostique y les de tratamiento.

“Todas pueden cursar con dolor de cabeza, dolor de garganta, pueden cursar con otra fiebre y no hay que automedicarse hay que acudir al médico, mantenerse bien hidratado y abrigarse adecuadamente” sostuvo.

Agregó que en la capital chiapaneca se suele salir a veces con ropa escasa y por la tardes se presenta una disminución de la temperatura con el aire frío y ya no se tiene como abrigarse y entonces esa exposición al aire frío puede provocar que las personas se enfermen.

En ese sentido, Alfaro Zebadua enfatizó que la influenza estacional puede ser muy grave si no se cuida y sobre todo si no se tiene la vacuna contra ella por lo que exhortó a la población a vacunarse.

“Ya iniciamos la vacuna contra la contra la influenza estacional, estamos en el ayuntamiento y en algunas áreas se está llevando a cabo esta vacunación que va dirigida a las personas de riesgo, adultos mayores, niños menores de 5 años, embarazadas, personas con problemas respiratorios como EPOC, asma, etcétera”, dijo para finalizar.

Deja un comentario