Egresados del SEUAT exigen titulos

0
66
Indicaron que ya pagaron 26 mil pesos y no hay respuesta por parte de la institución. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que llevan más de cuatro años en espera de su documento y que por ello se les cierran las oportunidades laborales

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Jóvenes egresados del Sistema Universitario Azteca, (SEUAT) de la carrera de enfermería denunciaron públicamente la falta de entrega de títulos, por parte de dicha institución, situación que les ha cerrado la posibilidad de conseguir un empleo.

Miguel Ángel de la Cruz Solís y Yessica de la Cruz Cruz, voceros de alrededor de 60 alumnos egresados que tienen la misma problemática detallaron que pese a haber cumplido con la entrega oportuna de los requisitos y el pago de los 26 mil pesos que cobra la escuela para el proceso de titulación, desde hace 4 años aún no tienen una respuesta.

“Por lo tanto, estamos denunciando este hecho, y señalamos que, hemos pagado todo el trámite más 10 mil pesos del servicio social, es algo caro pero se ha cumplido, además de que, la colegiatura es de $2500 pesos mensuales”, sostuvieron.

Agregaron que pese a que nunca han dejado de insistir ante la institución, ellos les responden que es la Secretaría de Educación la responsable de la situación, ya que aseguran que fue la autoridad educativa la que no subió los datos a la plataforma oficial y es por ello que los afectados acudieron a la dependencia, pero les informó que no existe problema alguno, si no que la responsabilidad es directamente el centro educativo SEUAT.

“Estamos difundiendo este tema para que los alumnos sepan la situación que prevalece en la institución, que sepan lo que está pasando y lo que afecta a los egresados”, dijeron los jovenes.

Para finalizar, precisaron que la rectora del SEUAT, Consuelo González Díaz, si les ha dado la cara, pero únicamente para darles a conocer que ella, no tenía conocimiento de esta situación.

Deja un comentario