Señalaron que ante las quejas la única medida que han tomado las autoridades es la remoción de sus compañeras violentadas. / Foto: Alfredo Pacheco

-La acusan de ejercer diferentes tipos de violencia contra el personal a su cargo

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer se manifestó personal de la Secretaría de Igualdad de Género (SEIGEN)a las puertas de dicha dependencia en el anexo de la Torre Chiapas.

Detallaron que el motivo de su protesta es para demandar la Norbi Verónica Pérez López, quien actualmente ocupa el mando de la Coordinación de las Unidades de Igualdad de Género en la SEIGEN.

Asimismo, expusieron que Pérez López a ha ejercido la violencia interinstitucional, psicoemocional, verbal, moral, discriminación y hostigamiento laboral, ejercido a más de cuatro compañeras a su cargo, dentro y fuera de la dependencia.

En ese sentido, indicaron que el terrorismo psicológico que Norbi Verónica ha ejercido ante el personal a su cargo, ha dejado secuelas en la salud mental de las compañeras, y provocado un estado de alteración emocional, inestabilidad psicológica, crisis nerviosa, e incluso como ataques de pánico.

“Quienes estamos aquí presentes nos vemos obligadas a recurrir a ustedes pues se han agotado todas las instancias, Función Pública, CNDH y la Oficina del Gobernador Rutilio Escandón, teniendo como única medida la remoción de las compañeras violentadas a otras áreas de trabajo, dejando vacantes sus espacios en la Coordinación, espacios que nadie del personal quiere ni merece cubrir” sostuvo Griselda Domínguez, vocera de las manifestantes.

Enfatizaron que también las trabajadoras de la SEIGEN son mujeres y como mujeres empleadas les es difícil manifestarse por las acciones de reprimenda que puedan surgir”, confiamos en que la titular de esta dependencia, María Mandiola Totoricaguena, escuche nuestra voz, y Norbi Veronica Pérez López sea removida de su cargo” dijeron para finalizar.

Deja un comentario