Depuran INE lista de candidatas a la presidencia del IEPC

0
66
El Colegio de México aplicó la prueba del Ensayo Presencial a las doce aspirantes iniciales. / Foto: Alfredo Pacheco

-Tras la evaluación de su ensayo solo ocho de las doce aspirantes pasaron a la siguiente etapa

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) depuró la lista de las aspirantes a ocupar el cargo como la nueva Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral de Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

El día de ayer, el INE dio a conocer los nombres de las ocho candidatas cuyo resultado del Ensayo Presencial es idóneo y quienes pasaron a la última etapa del proceso la corresponde a la valoración curricular y entrevistas.

Dicho Ensayo Presencial fue efectuado a doce aspirantes el pasado sábado 28 de octubre, y tanto su aplicación como su evaluación estuvo a cargo de El Colegio de México

Las ocho aspirantes que continuarán en el proceso son: Grecia Paulina Aguilar Ocaña, Anamy Coronel González, Karina Culebro Mandujano, María Emilia Domínguez Gordillo, Marlene Marisol Gordillo Figueroa, Edna Maritza Morales Bautista, María Sara Ramírez Mazariegos y Gisela Ruiz Burguete.

Cabe recordar que el pasado jueves 9 de noviembre el Consejo General del INE aprobó un nuevo criterio de evaluación, el cual se compone de una prueba de competencias gerenciales y la Facultad de Estudios Superiores Iztacal UNAM será la encargada de aplicarlo y evaluarlo.

Asimismo, es de precisar que el INE tiene hasta el próximo día 15 de diciembre para designar a la nueva Consejera Presidenta del IEPC, esto de acuerdo a la convocatoria publicada.

Deja un comentario