Presentarán “Crónicas Tuxtlecas” de José Luis Castro Aguilar

0
106

Redacción / Bitácora Sur

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez editó el libro “Crónicas Tuxtlecas” de José Luis Castro Aguilar, que será presentado el próximo jueves 16 de noviembre a las 18 horas en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero, en el marco del 70 aniversario del nacimiento del autor.

“Crónicas Tuxtlecas” es una colección de crónicas reunidas por primera vez y que representan el último aporte literario del maestro, cronista y escritor. José Luis Castro nació el 2 de septiembre de 1953 y egresó como Economista por la Universidad Autónoma de Chiapas y Diplomado en Periodismo por la Escuela “Carlos Septién”.

Dedicó toda una vida a la investigación y registro de la historia de nuestra ciudad. Escribió crónica, cuento, poesía y más de cien artículos periodísticos, además de obras relativas a la historia de Chiapas. Su responsabilidad y profesionalismo lo llevaron a ser merecedor del reconocimiento “Hijo predilecto de Tuxtla Gutiérrez”, en 2002, entre otros premios.

Se desempeñó como docente de bachillerato, impartió talleres de escritura de crónica con éxito y representó dignamente a la capital en los congresos nacionales de crónica, donde su trabajo fue ampliamente galardonado. Hasta sus últimos días sus escritos se divulgaron en medios impresos y digitales.

Promovió los máximos valores a través de la escritura, difundiendo tradiciones y leyendas, así como la preservación de nuestro patrimonio, intangible y material. Ejerció el periodismo cultural y fue un intachable servidor público como cronista de la ciudad, hasta su lamentable partida.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura invita a esta presentación, donde recordaremos con afecto y respeto al maestro José Luis Castro Aguilar y su aportación a la cultura de la capital que siempre llevó en el corazón.

Deja un comentario