Proteccion Civil brinda atención a familias de Pichucalco afectadas por lluvias

0
156

Redacción / Bitácora Sur

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través de la Delegación Norte, informa que se realizó la verificación de viviendas afectadas por inundación por el desbordamiento del arroyo La Mona, municipio de Pichucalco, derivado de las lluvias de las últimas horas.

Al respecto, personal de Protección Civil de Pichucalco informó que de manera preliminar se tienen 63 viviendas afectadas por inundación con tirantes hasta de un metro de profundidad.

Durante la verificación se observan también daños por inundación en la Escuela Primaria Guillermo Prieto, Escuela Telesecundaria No. 186 “14 de Septiembre” y el Jardín de Niños de esta localidad.

Elementos de Protección Civil de Pichucalco y de la Base Crimea desde muy temprano se trasladaron a este lugar para realizar la evaluación de daños por inundación súbita a consecuencia del desbordamiento del arroyo La Mona.

Se reporta que Comités Comunitarios de Protección Civil, familias y personal de Protección Civil continúan con trabajos de limpieza de las casas con el fin de restablecer la normalidad.

Deja un comentario